Cómo ser un buen recepcionista? 'M ahora más curioso acerca más y más. ?

MICHEAL
Preguntado 31-03-2014
Hice un poco de investigación para encontrar más datos. Espero que estos sirven a su propósito.

Para comprender mejor la actitud de la recepcionista en los clientes, y sabemos cómo "enfoque paciente", los clasificamos en cuatro tipos: actitudes catastróficas, actitudes reactivas, actitudes activas y actitudes proactivas.

1. Actitudes Catastróficos

Actitudes catastróficas son, como su nombre indica, un desastre para la calidad de un servicio de recepcionista, por lo que deben ser resistidos a toda costa.
- Asistir a regañadientes y demostrar irritación, como si el cliente se perturba;
- No saludar al cliente cuando llega;
- Detenga el cliente cuando quiere reportar algo;
- Sacar provecho de los clientes sus problemas personales o profesionales;
- Diga todo lo que raya en lo ridículo por pensar que el cliente adulto es un niño y no puede entender lo que se habla;
- Discutir y satisfacer al cliente;
- Obligar a un juicio público: es decir, cuando la recepcionista quiere demostrar que tiene razón y que el paciente está mal, le pide la opinión de otros clientes y hace que el paciente sea juzgado por sus acciones, a menudo forma vergonzosa y humillante.

2. Las actitudes reactivas

Las actitudes reactivas sólo se producen si una acción de cliente anterior, es decir, las actitudes son las respuestas a las realizadas por el cliente. Reactiva puede venir de cualquiera de las acciones positivas o negativas por parte de los clientes.

Las acciones positivas ocurren cuando los clientes se dirigen a la manera agradable recepcionista y solicitar que se deben cumplir. Esto ya es un error, que es una función de la paciente empleado de recepción y no al contrario. El descuido en la atención ya muestra esta situación, donde el cliente es el primero en comenzar la conversación. Aun siendo positivo, ya que el cliente no actúa agresivamente o violentamente, estas actitudes deben ser evitados.

Actitudes reactivas a estímulos positivos al cliente
- Diga "buenos días" después de que el cliente ha hecho el cumplimiento;
- No se dio cuenta de que el cliente entró en la oficina / oficina / el trabajo hasta que se pida algo;
- Esperar a que el cliente pida algo de beber o preguntar dónde está el baño;
- Encienda el televisor en la sala de espera (si existe) o cambiar el volumen del auricular, cuando la habitación bajo o alto, tras un pedido del cliente.

A menudo, las reacciones se desencadenan cuando el cliente quiere ser servido con mayor rapidez o no está satisfecho con una cierta actitud del profesional o la recepcionista. Estas acciones comprenden reactiva a los estímulos negativos cliente. Si el cliente entra nervioso y ansioso para ser reparado o si desea hacer una queja, la recepcionista no le antagonizar aún más. Ella debe actuar de manera tranquila, calmada y cortés. Es en estas situaciones que el empleado debe demostrar el equilibrio emocional, no "vencer" en el frente con el cliente mediante las acciones siguientes:
- No interrumpa el cliente, que hable cuando está nervioso es una gran solución;
- Escucha todo lo que tiene que decir, un interés que LAP-y en su lugar;
- Nunca digas está nervioso y que debe calmarse;
- Hacer preguntas razonables y no amenazantes;
- Siempre pedir disculpas, incluso si no tiene la culpa;
- Si el cliente es grosero o descortés, no actúan de la misma manera y no es irónico, que irrita aún más el cliente.

3. Actitudes activo

Actitudes activas son lo que debe suceder en la vida cotidiana de una recepcionista, es decir, son obligatorios. Ellos serán los encargados de proporcionar la primera impresión que el cliente cuando entra en contacto con la recepción. ¿Cómo sería Danuza Leon: "Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión." Actitudes activas se clasifican aquí:
A) Descripción personal: La apariencia es muy importante y por esta razón, el recepcionista debe usar ropa y sobrio apropiado, si el lugar de trabajo tiene que usar el uniforme estándar, el secretario no puede dejar de usarlo. Cabello y las uñas también necesitan tener toda la atención en cuanto a la apariencia personal de la recepcionista. Mantente al día con la postura corporal adecuada es también esencial durante el servicio. Una recepcionista no puede mostrar descuidado en la forma de caminar o sentarse.
B) Amabilidad y buen humor: Mantener el buen humor y buen humor durante el día es una tarea más difícil, pero es un objetivo que debe ser apetecido por los asistentes. Los clientes van a la empresa a tener sus problemas resueltos y no para soportar el mal humor de un recepcionista que los quieren cobrar sus frustraciones y problemas.
Demostrar cortesía, la amabilidad, la simpatía y el interés en el cliente es esencial en este proceso. Es importante que el empleado lo puso en el cliente y entender sus necesidades, inquietudes, quejas y expectativas. Recuerde que podría estar en la situación de que el cliente es una buena alternativa a los recepcionistas que evalúan la forma en que prestan sus servicios. Sonriendo, la forma más natural posible y mirar directamente a los ojos del cliente son acciones que se deben poner en práctica en todo momento.
C) La comunicación apropiada: Muchas recepcionistas sólo escuchan lo que el cliente dice que deberías escucharlo, o escuchan con atención. La afirmación fundamental es centrarse en lo que se dice. La recepcionista tiene que hacer que el cliente entiende lo que se dice, es su trabajo para explicar lo que el paciente quiere saber.
D) Saber lo que sucede dentro de la empresa: Ser "dentro" de lo que sucede en la empresa es importante porque muy pocas actitudes se pueden poner en marcha para minimizar cualquier molestia, respondiendo a una solicitud o deshacer cualquier mala impresión. El recepcionista debe prestar atención a lo que sucede a su alrededor para que la atención adecuada.

Un buen consejo es estar alerta sobre lo que los clientes hablan a la espera, porque entonces se pueden dar consejos importantes. La recepcionista debe evitar que un cliente "infectar" sí, es decir, que la insatisfacción de un cheque de su traslado a otro, generando un malestar general entre todos los clientes. Una charla puede distraer e impedir la insatisfacción tienen en cuenta la sala de recepción.

4 proactiva:. Deleitar al cliente

La anticipación es la característica principal de la pro-acción, porque así es como se consigue una mayor satisfacción en el servicio. Sorprendido, el cliente está encantado con lo que se ofrece y se convierte en realidad.

Las acciones proactivas pueden basarse en tres comportamientos simples: considerar, observar y ofrecer.
A) Considere: El recepcionista debe considerar siempre que el cliente se merece respeto, cortesía y atención. Esto ya es una gran atracción. Anticipar es la opción para el cliente a darse cuenta de que el cuidado de asistentes acerca de sus problemas. Por ejemplo: en un día caluroso, los comentarios de los clientes que están sedientos. La recepcionista se anticipa y sirve agua antes de que él se levanta de su silla hacia la fuente de agua (si los hay).
B) Observar: Observar lo que sucede en la empresa y cómo actúan los clientes es el segundo paso del proceso pro-activo. Estar con los ojos abiertos en los detalles es una forma segura para que surjan nuevas oportunidades. Si la recepcionista presta atención a lo que quieren los clientes, puede ofrecer mucho más de lo que esperan. El hecho de saber el momento adecuado para actuar.
C) Oferta: Después de observar lo que sucede en la empresa y preguntar qué se puede hacer, el recepcionista debe poner en práctica todas las acciones posibles para servir bien a los clientes. Proporcionar, por ejemplo, una sola cookie puede proporcionar un hechizo inesperado.

Sirva también puede incluir actitudes más complejas, cómo ser voluntario para hacer un enlace o un informe de noticias y leer en los periódicos que puedan ser de interés para los clientes en espera de servicio. La gama de ofertas que la operadora puede ofrecer a los clientes es inmensa y sabiendo los puso en práctica en el día a día es esencial, no sólo para que se cumplan, pero sobre todo para los mantiene.

¿Qué pasa con el servicio?

- Agua, café, zumo y galletas para los pacientes antes de que pidan;
- Juguetes y juegos para niños que acompañan a sus padres;
- Cualquier explicación que los clientes necesitan;
- Las sonrisas, amabilidad y palabras amables.

¿Qué tal ofreciendo?

- Abrir la puerta cuando el cliente entra o sale de la empresa;
- Ayudar a las personas mayores con dificultades de movilidad para subir o bajar escaleras y rampas;
- Informe de noticias de los periódicos y revistas que pueden ser de interés para los clientes;
- Llame a un taxi después de la visita del cliente;
- Recojo algo que se cayó al suelo y devolverlo al cliente;
- Hacer una llamada de emergencia cuando el cliente está preocupado con algún problema externo a la empresa;

Con actitudes proactivas, se puede llegar a la etapa más importante de la atención: el encantamiento. El proceso, que empieza por las actitudes reactivas y pasa por el, a favor de la acción activa se encuentra en su punto más alto con la satisfacción y lealtad del cliente. "Total de Enfoque al Cliente" significa, por lo tanto, dejar de lado las actitudes catastróficas, transformando reactiva en activo, el uso activo y abuso de proactiva.
BECKI
Contestada 01-04-2014
Tome una clase de secretariado ejecutivo ...
Más de escribir algunos consejos!
Habilidades necesarias
La buena comunicación oral.
Buena memoria.
Capacidad para entrar.
Y la lectura fluida.
Se recomienda la fluidez en un idioma extranjero.



Conocimientos necesarios
Algunas compañías requieren segundos. Graduado de la Escuela.
Aprenda operar centralitas (PBX).
Conocer las posiciones de la empresa y sus responsabilidades.
Conocer la organización de la empresa.
Conozca los procedimientos de emergencia.



Cualidades personales
Cordial.
Paciente.
Útil.
Escuchar.
Capacidad para trabajar bajo presión.
La buena comunicación verbal.
Coordinación motora.
La capacidad de almacenamiento.
Sociabilidad.
Estabilidad emocional.
Responsabilidad.
Educado en el teléfono.



Requisitos físicos
Clear y voz agradable, buen oído y buena apariencia.
Trabajo bastante repetitiva.
En algunas empresas hay estrés causado por una fuerte supervisión por ordenador y supervisión personal.
Requerir la aprobación del supervisor a ausentarse del lugar de trabajo.
Requiere el esfuerzo de estar / de pie durante largos períodos de tiempo.

Abrazos
SANTINA
Contestada 01-04-2014
La apariencia es todo. Mantenga su mejor imagen con discreción. Nada saca pecho o las piernas pq atraerán otras cosas. Sea objetivo y hablar siempre estrictamente necesario. En ningún caso se habla de la vida de la superior o de las cosas de la empresa. Vc es la entrada de la empresa y es la primera imagen para el cliente. Nunca se pare sin hacer nada en las horas muertas encontrar una cosa que hacer
BREANNE
Contestada 01-04-2014
Tratar a las personas con educación, siempre sonriendo, si usted tiene un problema, vamos a no revelar a la persona que es entertaing, y hay una lucha que no la trate mal a pesar de sus problemas, ya que sus problemas se tratan en casa , y no en el trabajo. que le puede doler mucho. tratar de entender el problema de la persona y buscar la ayuda que sin duda te hará más excelente recepcionista. tenemos que saber separar cosas y ponernos en su lugar
REYNA
Contestada 01-04-2014

Categorías