Acerca de la administración pr favor saben ustedes?

CHANG
Preguntado 04-02-2014
Escriba las similitudes y diferencias entre la sociedad individual y la sociedad de responsabilidad limitada.
LAURENE
Contestada 04-02-2014
El Código Civil en su artículo 981diz que la sociedad está formada por dos o más personas o entidades que "Celebre la gente de la asociación que se comprometen mutuamente a contribuir a los bienes o servicios, para ejercer la actividad económica y el intercambio entre ellos mismos los resultados ". Si tratamos de interpretar el Código Civil se dará cuenta de que el artículo 982 da una interpretación de Sociedades Epresárias Sociedades Simples y dando algunas de las condiciones que las caracterizan: "A menos que las excepciones expresadas, se considera de negocios de una empresa cuyo objeto de la actividad de ejercicio en sí negocio sujeto a registro (art. 967) y simples, otros.
Párrafo único: Independientemente de su objeto, se considera una corporación empresaria; y simple, la cooperativa ".
La ley también estandariza el registro de los siguientes documentos de constitución:
Sociedades simples: debe estar registrado en las actas del Registro Notarial de Títulos y Documentos;
EMPRESARIOS PRIVADOS: debe estar registrado en el Registro Mercantil de los estados.

En cuanto a los tipos de Código Civil Corporativa también define en sus artículos, qué tipos de empresa que se puede incorporar en el territorio nacional y sus características. Ellos son:
Sociedad colectiva: los artículos 1 039-1 044 del Código Civil ... Sólo los individuos pueden optar por una sociedad así. Todos los socios responden ilimitadamen tepelas solidaridad y obligaciones de la empresa y la administración deben ser quje exclusivamente por los miembros y pueden constituir tanto como empresa emprendedora tan simple como sociedad.
SIMPLE Sociedad limitada
COMPANY LIMITED: Artículos 1 052-1 087 del Código Civil ... El capital propio dividido en acciones y la responsabilidad de cada accionista está limitada al valor de sus acciones, pero todos responden soldariamentge el pago del capital. Puede ser administrado por una o más personas designadas en el contrato social, incluyendo por alguien extraño sociedad.
Corporación
Sociedad comanditaria por acciones
SOCIEDAD COOPERATIVA: Artículos 1 093-1 097 del Código Civil ... La responsabilidad de los socios puede ser limitada o ilimitada. Es de responsabilidad limitada en la cooperativa en la que el socio es responsable sólo por el valor de sus acciones y el perjuicio constatado en las operaciones corporativas, salvó la proporción de su participación en las mismas actividades. Es una responsabilidad ilimitada en la cooperativa en la que el socio es responsable solidariamente por las obligaciones que ilimitadamen. La responsabilidad de la pareja debe estar escrito en el documento de constitución de la sociedad cooperativa. Este tipo de sociedad consistirá únicamente en la forma de SOCIEDAD DE SIMPLE.
SHERI
Contestada 04-02-2014

Categorías