Quiero tomar un curso de técnico en radiología es muy peligroso?

ALDO
Preguntado 02-02-2014
no te preocupes que no hay peligro.
incluso sin que sean solicitadas por ella y la encontró en mi opinión te pueden interesar para tomar una decisión.

Técnico en Radiología
Los radiólogos son profesionales de la salud involucrados en el campo de los exámenes de radiología, es decir, actúan a nivel de la producción de imágenes del interior del cuerpo que permiten el diagnóstico de condiciones patológicas tales como la neumonía, tumores o fracturas óseas. Sus principales funciones son, pues, en la programación, ejecución y revisión de todas las técnicas radiológicas utilizadas en el diagnóstico, prevención y promoción de la salud, utilizando para ello los equipos de tecnología avanzada.




Empleo

La mayoría de los técnicos de radiología ejerce su actividad en los servicios de salud públicos y privados, en particular en los centros de salud, hospitales (gestión pública y privada), clínicas.

En general, la situación actual de los técnicos de radiología en el mercado de trabajo puede ser considerado positivo. Sin embargo, con el aumento de las vacantes que se produzcan en los últimos años, se espera que en breve hay dificultades de empleo.



Formación y desarrollo profesional

Ingreso: 12 de Año

Titulación: Licenciatura

El curso de Radiología es un curso bietapico. Desarrolla en el primer ciclo de 3 años, lo que le confiere título de licenciatura, y un segundo ciclo de 1 año para completar la formación mediante la asignación de un grado.

En general, el curso de Radiología comprende clases teóricas y prácticas y períodos de formación. En su inicio, por lo general se integra en sus cursos de los planes de estudio en la salud general, sino como la continuación aumenta el número de temas específicamente relacionados con la radiología. Por otra parte, es habitual incluir disciplinas de las ciencias humanas y sociales (sociología, psicología) ciencias.



Las condiciones de trabajo

Las instalaciones en las que se desarrolla su actividad constituyen normalmente esto por espacios equipados con los aparatos necesarios para la realización de las pruebas de (máquinas de rayos X, tomografía computarizada, etc) de radiología.

Como la mayoría de los profesionales, los técnicos están expuestos a algunas situaciones de riesgo, como el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas. El hecho de trabajar con radiación también implica una atención más específica, incluyendo el estricto cumplimiento de las normas de seguridad y protección en esta área.



Perspectivas

Se espera que esta área seguirá experimentando un muy importante evolución tecnológica, visibles en la mejora constante de los equipos y la diversidad y mejorar la calidad de las imágenes diagnósticas obtenidas. También se espera que registre los avances más grandes en el campo de la protección radiológica de los usuarios quieren ya sea de los que trabajan con radiación.

buena suerte
EUNICE
Contestada 02-02-2014
Nah hay personas preparadas para enseñarte y con todo el material de protección naum tener problema.
HOA
Contestada 02-02-2014
Usted tiene que hacer el curso utiliza una campana de acero no entrar radiactividad
LORNA
Contestada 02-02-2014
Sólo ser peligroso si usted está pensando en quedar embarazada ... no la radiación atraviesa la pared de plomo, pero no es bueno exponer a una mujer embarazada, ya que el feto se está formando, y puede mutar.

Besos, cariño
BURTON
Contestada 03-02-2014

Categorías