¿Qué es la matriz energética?

EVERETT
Preguntado 04-09-2013
Matriz de energía es toda la energía disponible para ser procesado, distribuido y consumido en los procesos de producción. Los productos derivados del petróleo y el petróleo tienen la mayor participación en la matriz brasileña, alrededor del 40%. El gas natural y el carbón son, como el petróleo, altamente contaminantes de fuentes no renovables. En Brasil, las fuentes no renovables representan aproximadamente el 56% de la matriz energética. El promedio mundial es mucho mayor, con alrededor del 86% de la cuota de las fuentes no renovables.
ERROL
Contestada 04-09-2013
Eso es todo lo que puedo generar energía en un lugar determinado. Petróleo, energía eólica, solar, etanol, etc.
NIDA
Contestada 04-09-2013
Es la fuente que puede ser explotado para el suministro de energía utilizable, por ejemplo:

orgánicamente la quema de basura que genera calor y también la reutilización de los productos químicos liberados por el humo (busque que tiene un montón de elementos).

muy bueno, pero por cuestiones ambientales planta hidroeléctrica
hoy está muy cuestionada, donde aprovecha el poder de las aguas de los ríos para generar energía a través de turbinas de agua.

forma que utiliza energía eólica de turbinas eólicas conectadas a mover la hélice gigante es la energía limpia
como la energía hidroeléctrica, pero dicen que el costo de producción es
muy alta.

atómicamente no saben cómo funciona esto, pero viendo los materiales n los periódicos sabe que es peligroso y genera alrededor de los residuos nucleares.

formulario utiliza dispositivos solares que transforman la luz solar en energía se caracteriza como energía limpia, ya que no genera residuos en Brasil personal experto se pondrá también con un Sunset Flip es estos no son estúpidos

casi se han olvidado de uno más aceites orgánicos y caña de azúcar.
KIMBERLEY
Contestada 05-09-2013
Tema de vital importancia para cualquier país que se precie y se preocupa por el bienestar común.
Para ejemplificar lo que es el siguiente:
Un país (cualquiera) tiene las siguientes fuentes para la generación de energía: el agua (ríos), el viento (eólica), petróleo y sus derivados, tales como el gas natural, el combustible y el combustible limpio (el azúcar de caña> producción de alcohol);
Su crecimiento es 2. 5% por año;
Inicialmente el crecimiento de este país optó por dar énfasis al agua y la energía del petróleo asociada a este conjunto que sobre todo el sector industrial y de servicios sería más fácil consumo. En ese momento la matriz de la energía se representa por las condiciones anteriores.
Con el crecimiento de nuevas fuentes eran imcorporada en la producción de energía comercial. Por lo tanto la generación de energía incorporado, por ejemplo, la energía eólica. Por lo que su matriz energética se convirtió en el agua, el aceite y el viento.
Nota: adicional a los principios de la matriz energética también forma de la distribución, entrega y recogida de esta energía en todo el territorio del país.
OK!
SHANIKA
Contestada 05-09-2013

Categorías