¿Qué es Estróbilo? ? ?

COLLETTE
Preguntado 01-02-2013
un conjunto de piezas duras y secas disposas alrededor de un eje central. Generalmente, hay un macho y una estróbilo hembra, sin embargo, los dos Estróbilos pueden estar presentes en la misma planta (en este caso, la planta monoica se considera Ejemplo:. Pinus sp), pero hay plantas que tienen estróbilo o estróbilo masculino o femenino (en este caso, estas plantas se consideran dioica Ejemplo:. Araucaria sp). En las gimnospermas, la polinización se produce por la acción del viento.
NOHEMI
Contestada 01-02-2013
Estróbilo: Pteridófitas de cono que se encuentran en algunas gimnospermas y la mayoría de la formación. Se compone de un eje en torno al cual se disponen esporófilos (micro o megasporófilos) o escalas especializados, llevando esporangios (micro o megasporângios) respectivamente. ü Volumen: haz pequeño; se refiere a grupos pequeños de hojas, raíces, flores, estambres.

Estrobilação o estrobilación es un tipo de reproducción asexual en la que hay una fragmentación del individuo en dos o más partes. Estas piezas crecen formando nuevas colonias o animales enteros (clones).

Un ejemplo de estrobilación se produce en celentéreos (o cnidiários), en el que el pólipo causando estrobilación se somete a varias otras medusas.

No debe confundirse con gemiparidade o en ciernes.
BETTIE
Contestada 01-02-2013
Las inflorescencias masculinas se llaman estróbilo masculino y en su interior se almacenan millones de granos de polen.

Haga que las inflorescencias femeninas, llamadas estróbilo femenino, tener carpelo sin espectáculo de ovario no stylus y ningún estigma, pero descubrió huevos en la superficie superior del carpelo. Así, se sabe que las semillas desnudas.

En la primavera, los granos de polen son transportados por el viento y llegan a la estróbilo femenino, fertilizando los óvulos descubierto.

Los huevos fertilizados se desarrollan rendimiento semillas (piñones). Estas semillas permanecen en el estróbilo hembra y por lo tanto se denominan conos. Cuando madura, el cono se abre liberando las semillas que caen al suelo ideal, dará lugar a nuevas plantas.
BENEDICT
Contestada 01-02-2013

Categorías