Explicar las razones para el ecosistema de la selva tiene más biodiversidad que el ecosistema amazónico

JAMEY
Preguntado 08-02-2013
explicar las razones para el ecosistema de la selva tiene más biodiversidad que el ecosistema amazónico
PEARLENE
Contestada 08-02-2013
De hecho, Amazon tiene con mucho la mayor biodiversidad. Sin embargo, la biodiversidad de especies tiende a ser mayor en las regiones de alta precipitación y sobre todo en las regiones montañosas de bosque tropical. Y esto es tan cierto como la Amazonia para el pa Atlantica matal. Por ejemplo: las regiones montañosas de la Amazonía como Ecuador, tiene una enorme biodiversidad por hectárea, superior a la selva tropical
NEIL
Contestada 08-02-2013
La región de la selva considera como ocupado (hj alrededor del 5% del territorio original) una franja de tierra desde el noreste hacia el sureste de la costa que se extiende hasta el centro del país donde se encuentra la sabana y aserrada. Por lo tanto te puedes imaginar la cantidad de paisajes diferentes y cuántos caracteriasticas diferente. Los animales se adaptan a cada una de estas características y, por lo tanto, se incrementa la biodiversidad.
El territorio amazónico es básicamente el mismo: los humedales, la alta precipitación y los bosques densos y cerrados. Los seres vivos acompañan estas características. Hay una mayor preservación de la biodiversidad amazónica, debido a la relativamente nueva desmatamanto respecto selva que está devastada por el descubrimiento. Pero el número de diferentes especies es mayor en el bosque atlántico.

Recuerde que no es mucho en relación con la diversidad biológica por descubrir y hay un estimado de miles de animales y plantas que se identificaron en los dos paisajes!

; )
CAMIE
Contestada 09-02-2013

Categorías