¿Cuáles son las principales similitudes entre el proceso de formación del carbón y el petróleo?

MECHELLE
Preguntado 23-03-2013
Aceite de Formación
Hay dos teorías sobre el origen de los hidrocarburos naturales: la teoría biogénica y la teoría abiogénico. Estas teorías han sido objeto de intensos debates desde 1860 y con menor intensidad después del descubrimiento de vastas reservas de petróleo. La postulación de que el aceite se formaría por la basura enterrada fue propuesto originalmente por el científico ruso Mikhail Lomonosov en 1757.

Biogénico (Ortodoxo): restos de plantas y animales enterrados (basura) a cientos de metros de profundidad. La acción de la presión y la temperatura con el tiempo en una escala geológica convierte el kerógeno en hidrocarburos (catágena).
En la actualidad, la hipótesis biogénica se puede considerar obsoleta, aunque todavía una mayor influencia en la comunidad científica del mundo occidental. Así se desprende de una serie de factores tales como: la falta de procesos de formación de la tierra y el sistema solar; los avances en la comprensión de los profundos procesos geológicos endógenos relacionados con el manto de la Tierra; la naturaleza de los meteoritos, condritas carbonáceas y especialmente carbonoso; por no entender las temperaturas y las presiones relacionadas con la estabilidad termodinámica de los sistemas y el descuido (carbono-hidrógeno) la segunda CH. Ley de la termodinámica; balance de masa de carbono oxidado y no oxidado en la superficie, la atmósfera y dentro de la Tierra; bacterias de primitivas relacionadas con la biosfera profunda y que subyacen a la "árbol de la vida" (arqueas); y tal vez más importante, el hecho de que la explotación de hidrocarburos (petróleo, gas) han comenzado mucho antes de los grandes avances hechos con los últimos descubrimientos de la astronomía y la astrofísica, que revelan hoy la existencia común de hidrocarburos en otros órganos del sistema de Solar. Debido a la negligencia o falta de cientíticos avances, para muchos, la paradoja del petróleo todavía permenece.

Abiogénico: yacimientos de hidrocarburos profunda atrapados durante la formación del planeta. Los cientos de kilómetros por las moléculas de hidrocarburos (principalmente metano) migran desde el manto a la corteza se producen moléculas de complejos. En esta migración, los gases primordiales tales como el helio y nitrógeno pueden estar presentes y ayudar en el transporte. La presencia de moléculas biológicas asociadas con hidrocarburos está estrechamente relacionada con la contaminación por microorganismos (bacterias) [4].
Casi la totalidad de los hidrocarburos que constituyen el aceite son generados químicamente a grandes profundidades por abiogênicos proceso [5] y por lo tanto los depósitos de petróleo en niveles corticales más superficiales que representan el desplazamiento directo de hidrocarburos a partir de su entorno de formación inicial, o la manto de la tierra. Una variación de la teoría abiogénico sugiere que el aceite se forma a través de reacciones de tipo síntesis de Fischer-Tropsch a partir de peridotítico serpentinización del manto a través de reacciones de hidrólisis, que producen hidrógeno para reaccionar con otros compuestos de carbono o carbonatos produce los hidrocarburos que posteriormente emigran la mayoría de los casos a niveles


Formación de carbón
Biogénico (Ortodoxo): El carbón es un material a partir de residuos orgánicos (vegetales) que fue enterrado y se comprime.
Abiogénico: mineral de carbón (negro) es un material con la presencia de compuestos orgánicos, pero que estaba poblada por los hidrocarburos de metano, principalmente inorgánicos que migraron con sus humos uniformes procedentes de gran profundidad y han llegado a estos depósitos. Hidrocarburos conservan restos y células tejidos finos de las plantas. Tal situación puede ocurrir en la superficie de la migración de metano y aceite en las zonas de pantanos o ciénagas.
Varios metales como níquel, vanadio, cromo, cadmio, mercurio, arsénico, plomo, selenio, entre otros, también están presentes en el carbón.

Muchas veces son los carbones bituminosos y también tienen alto contenido de azufre. Como el petróleo, estos metales provienen de las profundidades del manto terrestre. Tampoco es rara asociación de uranio a los yacimientos de carbón. En muchos depósitos de carbón en el mundo es común tener capas nombradas tonsteins formadas por materiales de caolínica, a veces interpretado como la ceniza volcánica.

En el estado de Wyoming (EE.UU.), en la cuenca del río Powder es una capa de carbón de unos 60 metros de espesor; sería difícil imaginar un pasado que podrían causar tales pantano de espesor después de la compactación. Un hecho común en las ocurrencias de carbón en todo el mundo es fuerte en comparación con su situación en las regiones productoras de hidrocarburos, como ha señalado el Dr. Thomas Gold [6]. Este autor señala que sólo el lignito (lignito) sería considerado biogénico. Un hecho interesante es que las diversas apariciones de carbón en el mundo tienen una fuerte relación con los campos de petróleo o subyacentes o gas alrededor.
ALVARO
Contestada 24-03-2013

Categorías