Accidentes geográficos de Río Grande do Sul?

ANISHA
Preguntado 27-03-2013
Su relieve muestra tres regiones naturales, que pueden ser fácilmente identificados: el Planalto Serrano, la Pampa y la región de la Laguna. El Planalto Serrano ocupa más de la mitad del territorio del Estado, que se extiende a través de la parte norte hacia el suroeste. En la región montañosa, situada al noreste, son altitudes 900-1. 000 metros, llegando a 100 metros en el valle medio del río Uruguay. En la parte sur presenta ecarpas cuestas designados por el nombre genérico de Coxilha Grande, que cae a la depresión Central. En esta parte del relieve del estado y también extensas regiones forestales llanuras, donde los pinos y la vegetación del Bosque Atlántico predominan se puede encontrar. El Gaucho Pampa se encuentra en la parte sur-central del estado y corresponde a una meseta de suaves ondulaciones, con altitudes inferiores a 500 metros. La región de la Laguna en la costa atlántica presenta paisajes de playas con dunas y bancos de arena, y la gran cantidad de lagunas, sobre todo entre los más grandes, Lagoas dos Patos, Mirim y Mangueira.
LEIA
Contestada 27-03-2013
El alivio del gaucho es bastante variada, con una meseta en el norte, las depresiones en los llanos centrales y costeras. Norte, superior a 1000 metros y puede llegar a menos de 100 metros Tacuarí Valley.

La culminación del estado es Pico de Monte Negro, São José dos Ausentes, en Campos de Cima da Serra, con 1.410 metros, en el borde de la Serra Geral.

El Rio Grande do Sul tiene cuatro unidades morfológicas: Southern Highlands, depresión central, Escudo de Río Grande do Sul (sierras Sureste) y del llano costero.

Terreno: costero llanuras con bancos de arena y las llanuras de arena en el oeste y el noreste y la depresión en el centro

Todo lo mejor.
AGRIPINA
Contestada 27-03-2013

Categorías