¿Qué significa el término "doble ciego" (doble ciego) en una encuesta?

KERSTIN
Preguntado 27-03-2014
En los artículos médicos que la expresión aparece mucho ... NECESIDAD entender lo que significa.
ASHANTI
Contestada 27-03-2014
En una investigación, hay una tendencia (en la mayoría de los casos) el investigador influye en el resultado de búsqueda. Por ejemplo la selección de los pacientes para recibir el producto de prueba (en el que tenga un interés) y seleccione otros pacientes para recibir placebo (producto sin efecto), en el que el investigador no tiene ningún interés. Otro ejemplo es el paciente que quiere recibir de todos modos (desesperado) del producto a ensayar y acaba interfiriendo en el resultado.

Para evitar resultados sesgados, y dar más credibilidad esta táctica de investigación denominado "doble ciego" se utiliza. En lo que ni los investigadores saben quién está recibiendo el producto o si el producto o el placebo y en el otro lado el paciente no sabe que está administrando el producto, ni es el producto o el placebo.

Esta táctica puede ser utilizado no sólo para productos farmacéuticos, pero en cualquier área, incluso en la zona de comportamiento.
ANTONIO
Contestada 27-03-2014
El término utilizado para describió un estudio en el que tanto el investigador y el participante son ciegos (ignora) la naturaleza del tratamiento está recibiendo el participante. Se cree que las pruebas de doble ciego producen resultados objetivos, ya que las expectativas de que el investigador y el participante sobre el tratamiento experimental como droga no afecta el resultado. También se llama doble ciego.
DAGNY
Contestada 28-03-2014
Estudio doble ciego es un estudio en seres humanos que ni examinados (objeto de estudio - paciente) ni el investigador sabe lo que está siendo utilizado como una variable en un momento dado.
Como ejemplo, ponemos a prueba la eficacia de un fármaco en una enfermedad en particular: el investigador contrata a los médicos forenses que impartirán los voluntarios que tienen esta enfermedad de una cápsula que puede o no puede contener medicamento.
Este producto fue hecho por la manipulación de dos tipos idénticos de cápsulas u otras formas farmacéuticas: una con el producto objeto de estudio de polvo y otra de harina de trigo. El médico toma nota de la cantidad de la droga sin saber si esta cápsula es la medicina o si es la harina. Tampoco el paciente sabe la composición real de la cápsula.
Después de que el periodo en el que se espera que el medicamento entre en vigor el mismo médico examina al paciente y señala cuantitativa o sin mejoría de los cambios esperados en la enfermedad. Este registro se devuelve al examinador que tabula los resultados sabiendo qué tipo de cápsula fue ingerida por el paciente. Así, el investigador puede eliminar el efecto placebo inerte existente en la medicina y validar un medicamento que realmente surta efecto.

Es un tratamiento de placebo inerte, que puede ser en forma de un fármaco que tiene efectos terapéuticos debido a los efectos fisiológicos de la creencia del paciente que está siendo tratado. Medicamentos con ingredientes activos también pueden tener algún efecto placebo, con diferentes efectos terapéuticos de lo esperado. Por ejemplo, una tableta de vitamina C puede aliviar el dolor de cabeza de los que creen que ingerir un analgésico, es un ejemplo clásico de lo que la curación no es sólo el contenido, sino también para inferir la forma.
El placebo puede ser eficaz, ya que puede reducir la ansiedad del paciente, invirtiendo así una serie de respuestas orgánicas que dificultan la curación espontánea como:
Aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria
La producción y liberación de adrenalina en el torrente sanguíneo
La contracción de los vasos sanguíneos
Estas respuestas son ventajosas para las reacciones orgánicas huir o luchar contra los agresores externos. Pero también obstaculizan el proceso de curación y el flujo de leucocitos, y por lo tanto son perjudiciales para el proceso de curación, el efecto placebo aquí es bastante útil.

El efecto placebo puede ser utilizado para probar la validez de drogas o técnicas verdaderos. Se compone, por ejemplo, el uso de cápsulas desprovistas de o contener sustancias terapéuticas conocidas por ser productos inertes e inocuos, que se administran a grupos de animales o de sujetos humanos para comparar el efecto de la sugestión para tratar enfermedades, evitando así posible asignar los resultados terapéuticos tratamientos sin valor. En comparación con el placebo, establece la validez de un fármaco mediante la comparación con los procesos de curación espontánea o sugerencia. El principio subyacente es que un ensayo con placebo del éxito de la sustancia activa que no se debe a placebo, pero el mismo efecto.

Estudio aleatorio es un estudio experimental en el que se prueba el uso de medicamentos, el control de la incidencia de la enfermedad en el grupo que recibió el fármaco y el grupo que recibió sólo placebo. El medicamento se considera eficaz cuando la incidencia de la enfermedad fue significativamente más baja o cero en el grupo que recibió. Utilizamos la terminología ya que la muestra aleatoria de la población que participa en el estudio es aleatorio.

bjs
KAROLE
Contestada 28-03-2014

Categorías