Hey! Alguien inteligente puede decirme sobre la neutralidad en la investigación científica?

MARICRUZ
Preguntado 16-02-2014
En primer lugar, vale la pena señalar que la neutralidad científica es un ideal, y como tal, no debe esperar para encontrarlo plenamente, ya que todos somos falibles.

Básicamente, se pone se requiere que todo científico para mantener fielmente el método científico, buscando vistazo a los hechos sin prejuicio y la elaboración de datos para probar o refutar las teorías e hipótesis sin favoritismo. El problema es que un científico es un ser humano, y que se esfuercen más, son sujetos a tener preferencia por una u otra hipótesis, por otro. Por lo tanto, la neutralidad científica se realiza mediante una amplia difusión de la investigación, de modo que cada científico puede acceder no sólo las conclusiones, sino también la historia de cómo se llevaron a cabo los experimentos, que reunió los datos, como se trabajaron estos datos, etc. Y, si después de examinar detenidamente un caso, un científico descubre que un experimento dado no está totalmente de acuerdo con el método y la neutralidad de la ciencia, y / o resultados inesperados presentado, se puede repetir y presentar sus resultados por separado, de modo que caso de las tarifas de la comunidad.

Es decir, ya que tenemos el problema de la falibilidad humana, la neutralidad científica se logra mediante la prevención descisões caer sobre los hombros de un solo individuo, dejando que cada científico es libre de sopesar los hechos, para repetir las experiencias y alcanzar su propias conclusiones. Sorprendentemente, esta libertad antes de crear el caos, entre la aceptación de lo que usted prefiere, simplemente tomar consenso general, como un científico significa aceptar que ninguna teoría es capaz de sobrevivir si se contradice con los hechos.
LEESA
Contestada 16-02-2014

Categorías