¿Qué falvismo y donde comenzó el movimiento?

CARISA
Preguntado 06-04-2014
Fauvismo es el nombre dado a la corriente estética en la pintura que trató de explotar a la expresividad llena de los colores en la representación pictórica. Se originó en el siglo 19, los precursores de recuento, como Paul Gauguin y Vincent Van Gogh. El estilo de estos dos artistas, que trabajaron juntos en el mismo estudio, mantiene similitudes y fue imitado por los llamados fauves en particular en el uso excesivo de colores agresivos y representación plana, que imprimió el gran contenido pictórico dramático. La tendencia fauvista no sólo revolucionó el uso del color en la pintura moderna, ya que fue uno de los orígenes de los movimientos posteriores de ruptura estética en las artes plásticas. El término "fauvismo" en realidad se originó a partir de las observaciones corrosivos por el crítico de arte Louis Vauxcelles después de visitar una exposición de pinturas de varios artistas, entre ellos Henry Matisse. Vauxcelles usó la expresión "Les fauves" para referirse a los artistas. El uso peyorativo del término, que puede significar "animales salvajes", se impuso en crítico inmediato. A pesar de la negación de la etiqueta y las protestas de los integrados en la nueva tendencia, que no alcanzó ninguna declaración lanzamiento manifiesto teórico y el nombramiento de su línea estética, el término artistas "fauvismo" terminó por quedarse, tal vez erróneamente, en los estudios de historia del arte.

Tener corto período de existencia, el cual caracteriza a los movimientos de vanguardia después de que el "fauvismo" reunidos bajo el liderazgo de pintores como Matisse Georges Braque, André Derain, Georges Rouault, Kees van Dongen y Raoul Dufy.

MODESTO
Contestada 06-04-2014
Fauvismo es el nombre dado a la corriente estética en la pintura que trató de explotar a la expresividad llena de los colores en la representación pictórica.

El fauvismo se originó en el siglo 19, cuando se cuenta con precursores como Paul Gauguin y Vincent Van Gogh.

El estilo de estos dos artistas, que trabajaron juntos en el mismo estudio, mantiene similitudes y fue imitado por los llamados fauves en particular en el uso excesivo de colores agresivos y representación plana, que imprimió el gran contenido pictórico dramático.

La tendencia fauvista no sólo revolucionó el uso del color en la pintura moderna, ya que fue uno de los orígenes de los movimientos posteriores de ruptura estética en las artes plásticas.

El término "fauvismo" en realidad se originó a partir de las observaciones corrosivos por el crítico de arte Louis Vauxcelles después de visitar una exposición de pinturas de varios artistas, entre ellos Henry Matisse. Vauxcelles usó la expresión "Les fauves" para referirse a los artistas.

El uso peyorativo del término, que puede significar "animales salvajes", se impuso en crítico inmediato.

A pesar de la negación de la etiqueta y las protestas de los integrados en la nueva tendencia, que no alcanzó ninguna declaración lanzamiento manifiesto teórico y el nombramiento de su línea estética, el término artistas "fauvismo" terminó por quedarse, tal vez erróneamente, en los estudios de historia del arte.

Tener corto período de existencia, el cual caracteriza a los movimientos de vanguardia después de que el "fauvismo" reunidos bajo el liderazgo de pintores como Matisse Georges Braque, André Derain, Georges Rouault, Kees van Dongen y Raoul Dufy.
JEFFEREY
Contestada 06-04-2014

Categorías