¿Qué clase siguinifica república que ejercían el poder político? que eran: cónsules, pretores, dictadores, alcalde.

DEREK
Preguntado 17-02-2014
Roma
SHARIE
Contestada 17-02-2014
La ('bien común' de respublica América) República Romana es el término usado por convención para definir el estado romano y sus provincias desde finales del Reino Unido a Roma en 509. C. el establecimiento del Imperio Romano en el 27. C.

El establecimiento de la República dio paso a la creación de nuevas funciones. Tales como el consulado y la dictadura. Los primeros días de la República se llenaron casi en su totalidad por la lucha de los patricios y plebeyos, que terminó en el año 300 por los ingresos de todos los magistrados. Firmemente alojada en el interior de Roma se lo pensó para dilatar su territorio: 496-270, conquistaron el resto de Italia; 264-201 hizo las dos primeras guerras púnicas; 200-130, intervino en el Este, destruyeron Cartago (tercera guerra púnica, 146), Grecia transformado en una provincia romana, pasando a experimentar la influencia beneficiosa de helenos devengados.

Las luchas internas, sin embargo, perdió la República (rivalidad entre Mario y Sila; triunvirato de César, Pompeyo y Craso, Pompeyo y César rivalidad después de la conquista de la Galia; dictadura y asesinato de César, Octavio y Antonio rivalidad). Ganador en Actium en 31 a. C., Octavio se convirtió en el único dueño del mundo antiguo; fue proclamado emperador (imperator) bajo el nombre de Augusto, reuniendo en sus manos todos los poderes, todos los magistrados.

La palabra República, tiene su origen a partir de la res publica latín, que significa "cosa del pueblo". Sin embargo, para los romanos, fueron considerados ciudadanos sólo de los soldados que participaron en las decisiones de política a través de las Asambleas Centuriatas, formado por siglos 193 (juego de cien soldados), con la mayoría de patricia. Asambleas se dirigían proyectos de ley para su aprobación o rechazo por el Senado y los dos cónsules electos.

Los cónsules, elegidos por un año, heredan muchas de las funciones del rey, fueron los responsables administrativos y los ejércitos comandados en la guerra.

En tiempos de internos externos (amenazas de enemigos) conflictos (disturbios) o un dictador fue nombrado por un período de seis meses, con poderes absolutos.

Otros jueces, elegidos por el sistema electoral, ejercerán funciones importantes dentro de la República romana, como cuestores, responsable de las finanzas; censores, hizo un censo de las familias, determinaron los impuestos y se mantienen sus costumbres; los pretores, la justicia controlada y regidores, ciudades administradas (mantenimiento del alcantarillado y de la red de agua, limpieza, policiales y de la organización de los días festivos).

Pontífices estaban reservados a las funciones religiosas, que juzga las acciones y costumbres de acuerdo con el derecho consuetudinario, o leyes no escritas sobre la base de los preceptos y costumbres, que sólo conocen los patricios religiosas.

Sin embargo, el órgano más importante fue el del Senado, integrada por los miembros de las familias más ricas, con poderes de toda la vida, que se aprueban o no los proyectos de leyes propuestas, deciden sobre cuestiones importantes y optaron por el dictador.

Así se estableció en Roma una república aristocrática, es decir, la forma de gobierno en que los líderes son elegidos por un período determinado, pero dentro de la élite gobernante.
LORETTA
Contestada 18-02-2014

Categorías