HISTORICISMO y el marxismo?

BEN
Preguntado 08-03-2014
Aunque estas cadenas tienen enlaces fuertes.
Lo que difiere el historicismo del marxismo?
TAWANDA
Contestada 08-03-2014
Historicismo (o ahistorism) denota una forma de acercarse a los fenómenos de las culturas humanas y en términos generales. Según Ernst Troeltsch, el término se refiere a una "historicidad fundamental de todo pensamiento acerca de los seres humanos, su cultura y sus valores." [1] El historicismo tanto, forma la base de una visión del mundo típicamente moderna y occidental. Esto se basa en la noción de que la configuración del mundo de los humanos, en una fecha determinada, son siempre el resultado de procesos históricos de formación, que son propensos a ser mentalmente reconstruido y, por tanto, comprendido.

La perspectiva historicista surgió en el ambiente académico de Europa occidental en la segunda mitad del siglo XVIII. Durante todo el siglo XIX y en las primeras décadas del siglo XX, el historicismo tiene un fuerte impacto social, sobre todo en Alemania.
-------------------------------------- ...

El marxismo es el conjunto de ideas filosóficas, económicas, políticas y sociales desarrolladas principalmente por Karl Marx y Friedrich Engels y desarrollado posteriormente por otros seguidores. Sobre la base de la concepción dialéctica y materialista de la historia interpreta la vida social como la dinámica de la base productiva de las sociedades y las luchas de clases y luego consecuentes. El marxismo entiende al hombre como un ser social y la historia que tiene la capacidad de trabajar y desarrollar la productividad del trabajo, que distingue a los hombres de otros animales y permite el progreso de la emancipación de la escasez de la naturaleza, que proporciona el desarrollo de potencialidades humanas. La lucha comunista se reduce a la emancipación del proletariado a través de la liberación de la clase obrera, por lo que los trabajadores de la ciudad y el campo, la alianza política, rompen la raíz propiedad privada burguesa, la transformación de la base de la producción hacia la socialización de los medios de producción, para realizar el trabajo libremente asociado - el comunismo - mediante la supresión de las clases sociales existentes y la dirección de la producción - bajo el control social de los propios productores - de acuerdo a los intereses humanos natural.

Resultado de décadas de colaboración entre Karl Marx y Friedrich Engels, el marxismo influyó en los diversos sectores de la actividad humana a lo largo del siglo XX, ya que la práctica política y sindical con el análisis y la interpretación de los hechos sociales, morales, artísticos, históricos y económicos . Desvirtuadamente marxismo fue utilizado como base para las doctrinas oficiales utilizadas en los países socialistas, en las sociedades post-revolucionarias.

Sin embargo, el marxismo superó las ideas de sus predecesores, por lo que es una corriente político-teórica que abarca una amplia gama de pensadores y activistas, que no siempre coinciden y asumiendo posiciones a veces antagónicas teóricos y políticos, por lo que es necesario para observar los distintos definiciones del marxismo y sus diversas tendencias, especialmente la socialdemocracia, el bolchevismo y el asesoramiento comunismo.
WYNONA
Contestada 09-03-2014
Creo que este sitio puede ayudarle a:

(# G # C # K # N # O # O #)

ahh, u quería masticar respuesta? puede poner esa pequeña mano por si te gusta!
ha. . ha. .
MACK
Contestada 09-03-2014

Categorías