¿Hay alguna versión de Hamlet en el diseño, o algún corto?

MYRLE
Preguntado 16-12-2013
Si hay alguna versión de max 20 min de la aldea donde puedo descargar? ? ?
SEYMOUR
Contestada 17-12-2013
La primera adaptación de Hamlet que fue un éxito en la pantalla fue la película producida en 1900 cinco minutos de Sarah Bernhardt, quien presentó la escena de la competición. La música de la película y los discursos fueron grabados en discos fonográficos, que se jugará junto con las escenas. Versiones silenciosas fueron puestos en libertad en 1907, 1908, 1910, 1913, y 1917. En 1920, Asta Nielsen Hamlet escenifica como una mujer que se pasa la vida disfrazada de hombre. Cine negro Hamlet (1948), Laurence Olivier, ganó el Oscar a la mejor película y mejor actor. Gamlet (en ruso: Гамлет), 1964 es una película rusa, sobre la base de una traducción de Boris Pasternak y Innokenty Smoktunovsky protagonista en el papel del príncipe. Por su actuación, Smoktunovsky ganó un elogio Laurence Olivier. John Gielgud y Kenneth Branagh dos expertos Shakespeare, considera este trabajo como la prestación definitiva de trágica historia de Shakespeare. Gielgud dirigió Richard Burton en el Teatro Lunt-Fontanne en 1964-5 y esta actuación ha inspirado una película. Tony Richardson dirigió Marianne Faithfull como Ofelia en su versión 1969.

Más tarde, otros actores como Kenneth Branagh y Mel Gibson también dirigen o actuaron adaptaciones cinematográficas de Hamlet. Branagh adaptó, dirigió y protagonizó una extensa versión de 1996, que contiene todas las palabras en la obra de Shakespeare, que combina el material de los textos de la F1 y la Q2, y el resultado fue de cuatro horas de película. En 2000, Michael Almereyda adaptó la historia a la época contemporánea, en la que va a Manhattan, y Ethan Hawke Hamlet en escena una estudiante de cine.

Deja aquí, mi preferencia de adaptaciones cinematográficas:

1 - Hamlet, 1948: la más famosa de las versiones de la película. Hamlet es una película británica, dirigida por Laurence Olivier. Hasta 1997, Hamlet era la única película en la que un director se comportaba como actor y ganador de un Oscar. Ese año, Roberto Benigni repitió la hazaña con La vida es bella. Era la primera vez que una película extranjera recibió el premio a la Mejor Película. Ganó varios premios y el elenco es genial:
Laurence Olivier / Hamlet
Eileen Herlie / Reina Gertrudis
Basil Sydney / Rey Claudio
Norman Wooland / Horace
Felex Aylmer / Polonio
Terence Morgan / Laertes
Jean Simmons / Ofelia
John Laurie / Francisco
Anthony Quayle / Marcellus

2 - Hamlet, 1990: Mel Gibson interpreta a Hamlet en esta versión actualizada de la obra más famosa de William Shakespeare. La película es la dirección de América, Franco Zeffirelli, con un guión adaptado de la original: Christopher De Vore y Franco Zeffirelli, pero aún así es brillante!
Mel Gibson / Hamlet
Glenn Close / Gertrude
Alan Bates / Claudio
Paul Scofield / The Ghost
Ian Holm / Polonio
Helena Bonham Carter / Ofelia
Stephen Dillane / Horace
Nathaniel Parker / Laertes

3 - Hamlet, 1996: Personalmente, esta película es la mejor versión! dirigida por Kenneth Branagh. Muy bien hecho, donde los diálogos se mantienen casi sin cambios.
Kenneth Branagh / Hamlet
Kate Winslet / Ofelia
Richard Briers / Polonio
Julie Christie / Gertrude
Derek Jacobi / Claudio
Nicholas Farrell / Horatio
Ravil Issyanov / Cornelius
Jack Lemmon / Marcellus
Michael Maloney / Laertes
Ian McElhinney / Bernardo
Reece Dinsdale / Guildestern
Timothy Spall / Rosencrantz
Ken Dodd / Yorick
Rob Edwards / Lucianus
Michael Bryant / Padre
Brian Blessed / Ghost
Billy Crystal / Digger
Judi Dench / Hécuba
Gérard Depardieu / Reynaldo
John Gielgud / Príamo
Richard Attenborough / Embajador
Rufus Sewell / Fortinbras
Robin Williams / Osric
Charlton Heston

4 - Hamlet, 2000: la versión de 1996 fue el más bien hecho, esto es lo más interesante, ya que con la dirección de la película de Michael Almereyda gana la versión del día de hoy, la película tiene plena Nueva York 2000 cuando una nueva generación de cineastas jóvenes está surgiendo a la fama. Hamlet es una de ellas, propiedad de la venta y el deseo inusual para los jóvenes espectadores de sus películas. Dinamarca no es un reino, sino una corporación gigante y el fantasma de su padre parece Hamlet esta vez en el hotel donde se hospeda terraza. El clásico de "ser o no ser, esa es la cuestión" en esta ocasión se declamó bajo las luces fluorescentes de una gran tienda de videos. Sin embargo, como en la versión original, la saga de Hamlet mantiene su verdadero significado: el idealismo de un joven destruido por la corrupción en el mundo.
Ethan Hawke / Hamlet
Kyle MacLachlan / Claudio
Sam Shepard / Ghost
Diane Venora / Gertrude
Bill Murray / Polonio
Liev Schreiber / Laertes
Julia Stiles / Ofelia
Karl Geary / Horatio
Paula Malcomson / Marcella
Steve Zahn / Rosencrantz
Dechen Thurman / Guilderstern
Roma Neal / Barnardo
Casey Affleck / Fortinbras

No sé si será útil, pero te recomiendo ver al menos uno de ellos, porque son todos muy interesante!
DANNIE
Contestada 17-12-2013

Categorías