¿Por qué el más viejo es el vino es más sabroso?

MELVIN
Preguntado 23-02-2014
el más viejo es el vino es más sabroso, tiene que ver con la fermentación;
DARRIN
Contestada 24-02-2014
Alguien lo tomó cuando era nuevo para comparar?
Es broma!
CELINA
Contestada 24-02-2014
Cada vino tiene un ideal a seguir, antes de lo cual todavía no está "listo", tras lo cual se va desgastando o periodo muerto. Es posible estimar la vida potencial de un vino de características organolépticas, es decir, sensorial (visual, aromático y sabor). La vida útil depende de la estructura del vino y la forma en que se almacena. 'Ve Hablamos aquí acerca de las condiciones ideales de almacenamiento y ahora hablar de lo que ocurre durante el envejecimiento del vino y de cómo las condiciones ambientales influyen en su crianza.

Successful Aging un vino debe poseer un buen nivel de alcohol, ácidos, y especialmente los taninos (sustancias responsables de la astringencia, que es el "freno" o sequedad en la boca como por el consumo de plátano verde). Dentro de la botella con el paso del tiempo, cientos de sustancias presentes en el vino se somete a reacciones químicas, la mayoría de los cuales no son bien conocidos. Uno de los más conocidos, es la polimerización de taninos y su deposición en la botella, lo que ayuda a formar las lías observadas con frecuencia en los vinos más viejos. Con la caída de los taninos, el vino es más "suave" y aterciopelada en la boca. También durante el envejecimiento, que causan reacciones más complejos y agradables aromas se producen.

El vino en la botella está en completa ausencia de oxígeno (en el embotellado todo el aire se retira) y por lo tanto las reacciones beneficiosos mencionados anteriormente se producen en la ausencia de aire y se denominan "reacciones de reducción." En presencia prolongada con el oxígeno del aire ocurrir "reacciones de oxidación", que tienen el efecto contrario, degradando el vino. Se originan acetaldehído, sustancias de olores y sabores desagradables. Estos, cuando se oxida, se originan ácido acético o vinagre (también producido por bacterias a partir del alcohol) que se combina con el alcohol en el vino, acetato de etilo se obtiene la sustancia más amarga y aún más desagradable.

Todo esto explica el cuidado en el almacenamiento de vino. La botella debe mantenerse horizontal en remojo el corcho para que se expanda y evita la entrada de aire del exterior (si se mantiene en posición vertical, el corcho se seca, se retrae y permite la entrada de aire). La temperatura de almacenamiento debe recibir 12 y 18 grados centígrados, ya que por encima de estos valores se acelerará las reacciones químicas cuya velocidad, de acuerdo con un principio de la química, dobles cada aumento de 10 grados. Las temperaturas superiores a 30 grados son muy perjudiciales para la estructura del vino, especialmente la frescura y sabores. Además, la temperatura debe ser constante, porque las fluctuaciones (como se observa entre las temperaturas del día y la noche) conducen a la continua expansión y la contracción en el volumen del vino, el corcho, e incluso la botella de vidrio. Estos cambios volumétricos dan como resultado el movimiento del tapón que permite la entrada y la posterior salida de aire, así como la evaporación del alcohol, que conduce a la disminución de volumen. Vinos muy viejos es normal que una pequeña pérdida de volumen, pero en los vinos jóvenes es un signo de un embalaje defectuoso.

Otros dos factores muy perjudiciales porque degradar sustancias en el vino son las vibraciones y la luz (especialmente fluorescente que tiene ondas de alta frecuencia).
PEGGIE
Contestada 24-02-2014
No siempre!
¿Son algunos tipos de vinos que se producen para su consumo inmediato (hasta 2 años a partir de la fabricación)
Después de eso, visto vinagre!
HIROKO
Contestada 25-02-2014
Las edades del vino soh en barricas de roble. Una vez embotellado, si usted no bebe se vuelve vinagre.
IGNACIO
Contestada 25-02-2014
Porque tiene experiencia!
SHARDA
Contestada 25-02-2014
Todo lo relacionado con la fermentación y la forma en que esto se lleva a cabo la fermentación. En sabor barricas de madera es más refinado y concentrado, pegando un ligero aroma de la madera utilizada. Ya en barriles de aluminio, más común, el sabor no es tan refinado. Otro factor es el tipo de uva que se utiliza, el tiempo de cosecha y forma de almacenamiento de la producción.
NEELY
Contestada 25-02-2014
Ten cuidado, no siempre es así, porque el vino es como la mujer son muy buenos, pero algunos agria por falta de re "tapón"
LURLINE
Contestada 26-02-2014
Compruebe este fin www. Baldivis. hpg. ig / historia / main. HTML
MADELEINE
Contestada 27-02-2014

Categorías